martes, 4 de octubre de 2011

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA VIDA DE UNA PERSONA

Algunos de los factores que intervienen son:

Afectivo: dependera del tipo de relaciones que se establezcan a lo largo de la existencia de la persona ya que es escencial que se encuentre en un ambiente de afecto y amor.

Confianza: toda persona tiene que tener confianza para poder tener seguridad ya que sin ella todo tipo de crecimiento sera mas vulnerable.

Necesidades de sentirse apreciado: todo ser humano necesita sentirse aceptado tal y como es, sentirse unico, especial y valorado, ya que para la persona le favorece para que se conozca y se quiera asi misma.

Respeto por los sentimientos y opiniones: la validez de los sentimientos y exigiendo que renucie a las experiencias personales de una persona. Para los sentimientos lo importante es la empatia y comprension, de lo contrario se obtendra emociones fingidas o reprimidas, para ello la actitud adecuada es saber escuchar, sentir para poder orientar a esa persona.

Empatia: para desarrollar la seguridad de una persona es importante sentirse comprendido.

Concepto de si mismo: una persona exitosa tiene un alto concepto de si mismo, son optimistas frente a su futuro, tienen confianza en su hablidad, son honestos con los demas, es decir, que sobresalen en su exelencia como individuo.

Ambiente social:si la persona es valorada aumenta su autoestima y desarrolla su propia identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario